Metodología de Perforación para Micropilotes

Se perforará con el diámetro adecuado para que el micropilote tenga un recubrimiento de lechada de cemento

Las longitudes reales de perforación serán 50 cm más de lo estimado para recoger eventuales acumulaciones de detritus en el fondo de los taladros que pudieran generarse durante las operaciones de colocación de la armadura, sin reducir la longitud total del mismo.

Método de Perforación

Método de Perforación

Previa construcción de la necesaria plataforma de trabajo la perforación se realiza roto percusión, controlando en todo momento el terreno atravesado.
La refrigeración de los útiles de perforación se podrá realizar con aire o agua. Indistintamente el método de perforación deberá asegurar la total eliminación de los detritus de la perforación y dejar el taladro perfectamente limpio.
Ficha Técnica de Perforación

Ficha Técnica de Perforación

Se realizará parte diario de longitudes de perforación así como consumo de cemento por perforación, y anomalías observadas durante todo el proceso.
Colocación de Armadura

Colocación de Armadura

La colocación de la armadura en el taladro, una vez finalizado este, deberá llevarse a cabo lo antes posible, las características del terreno son las que condicionan los intervalos de tiempo que pueda transcurrir entre la perforación, la introducción del anclaje y la inyección.
En cualquier caso, antes de la introducción de los anclajes se realizaran las siguientes operaciones:
  • 1. Inspección ocular de cada micropilote, con objeto de detectar y en su caso reparar cualquier daño o defecto que pudiera tener.
  • 2. Comprobación física de que el taladro este limpio y libre de obstáculos.

  • Una vez realizadas las anteriores comprobaciones se procederá a la introducción de la armadura de una manera continua y a una velocidad controlada.
    Inyección

    Inyección

    La operación de inyección se realizara siempre de abajo a arriba y no podría interrumpirse tras su inicio.
    El procedimiento de inyección empleado, aseguraba la libre salida del agua y el aire por la boca del sondeo, con objeto de asegurar el perfecto relleno del taladro.
    La inyección se realizará de forma lenta pero continua, hasta que la lechada se expulse por la boca de la perforación, tenga la misma consistencia que la lechada que se produce en la mezcladora.
    Después de realizada la inyección no se moverá ni manipulará la armadura, permitiéndose el fraguado y endurecimiento de la lechada sin perturbaciones hasta que se obtenga la resistencia necesaria de la misma.
    La relación agua / cemento será 1/1 con un cemento 32,5.

    Logo Espyfer

    CIMENTACIONES ESPYFER S.L.
    Calle Cronos, 10 4º 1
    28037 Madrid - Spain
    Tel. +34 915 730 565 Fax +34 914 008 000
    administracion@espyfer.com